Al visualizar contenido HDR, realizar ajustes de acuerdo con el contenido y el entorno de visualización permite que las imágenes se reproduzcan con mayor calidad.
Visualización de contenido HDR
TOPAlto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) hace referencia a imágenes con una gran diferencia en el brillo entre las áreas de altas luces y sombras (rango dinámico). Es una tecnología que permite la reproducción fiel y realista de los colores originales, así como el brillo y los detalles de las sombras que no se pueden expresar con el SDR convencional (rango dinámico estándar). El estándar internacional para HDR se establece en UIT-R (Unión Internacional de Telecomunicaciones - Sector de Radiocomunicaciones) BT.2100. Se han realizado mejoras en muchos aspectos en comparación con UIT-R BT.709, que era el estándar convencional Full HD.
HDR se puede dividir en gran medida en dos formatos diferentes, a saber, HDR10 empleado por UHD-BD y servicios de transmisión de video, y Hybrid Log-Gamma empleado para la emisión. En comparación con el SDR convencional, el HDR10 de formato HDR estándar ofrece una resolución más alta, una mayor luminosidad y una mayor gradación, así como una gama de colores más amplia para reproducir imágenes de forma más realista en combinación con un amplio rango dinámico. HDR10+, una extensión del estándar HDR10, incrusta información de brillo para cada escena en el contenido como metadatos. Esto permite la asignación de tonos en función de la escena y permite reproducir fielmente el vídeo HDR de acuerdo con la intención del productor.